El consejo de Caja Madrid respalda el plan industrial de Blesa
El consejo de Caja Madrid respaldó ayer por unanimidad el aumento de la participación en Endesa del 4% al 9%, así como ampliar su presencia hasta el 10%. En una reunión extraordinaria que duró algo más de una hora, los 21 miembros del máximo órgano de gobierno coincidieron en la necesidad de 'reforzar la presencia de la caja en la eléctrica y que ésta sea más acorde al peso de su participación actual', señalan fuentes del consejo.
Representación en Endesa
Esto supone que Caja Madrid podría pedir hasta dos puestos en el consejo de Endesa (actualmente cuenta con uno), una decisión sobre la que el consejo ha dejado carta blanca al presidente de la entidad, Miguel Blesa, y que se negociará con Endesa a lo largo de este mes.
Miguel Blesa prefirió no entrar en detalles durante la reunión de ayer sobre cuántos puestos se solicitarán finalmente en el consejo de la eléctrica. 'No podemos contestar a todo lo que sale en los periódicos', precisó Blesa a la pregunta formulada por uno de los consejeros de la caja.
'Hay unanimidad en el consejo. Se han producido felicitaciones por la operación, en un ambiente de lo más relajado y tranquilo. También se ha destacado el carácter estratégico de esta adquisición para la caja', dice un consejero. Unas manifestaciones que reflejan el apoyo absoluto al plan industrial que ha puesto en marcha Blesa, tras recibir el mandato del consejo y tener la potestad para poder invertir hasta 2.000 millones de euros en sectores estratégicos de la economía española. La compra del 4% le ha supuesto un desembolso de 726,3 millones de euros.
Durante la reunión, los consejeros analizaron diversos informes de analistas, en los que se destacaba que la acción de Endesa está en estos momentos infravalorada.