_
_
_
_
Indemnización

Ebro Puleva indemnizó con 2,7 millones a los consejeros que dejaron la empresa

El grupo alimentario Ebro Agrícolas pagó el año pasado a sus consejeros un total de 6,6 millones de euros. Según se desprende del informe de Gobierno Corporativo remitido ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el principal componente de este paquete son los 2,657 millones de euros con los que la sociedad indemnizó la salida de la compañía de los consejeros que además de serlo mantenían una relación contractual con la sociedad.

Entre ellos se encontraba el financiero Javier Tallada que abandonó el consejo en marzo de 2004.

La retribución fija del consejo ascendió a un total de 1,7 millones de euros y las atenciones estatutarias se situaron en 1,1 millones.

En el citado informe anual de Gobierno Corporativo la sociedad presidida por José Manuel Fernández Norniella asegura que ha tomado la decisión de presentar a la aprobación de la próxima junta de accionistas la reducción del límite de participación del consejo en los beneficios del 2,5% al 1,5% de los atribuibles consolidados, con efectos del ejercicio de 2004. También decidió mantener sin variación las dietas por asistencia a las reuniones del máximo órgano de gestión -fijadas ahora en 1.202 euros- y por asistencia a las reuniones de las comisiones del consejo, por las que cada miembro percibe 601 euros.

Archivado En

_
_