_
_
_
_
Posible cierre

Lanxess estudia echar el cierre en Tarragona

Lanxess, compañía que ha heredado parte del negocio químico del grupo alemán Bayer, estudia el cierre de varias fábricas en Europa, entre ellas la que posee en Tarragona.

La empresa, que este año se ha estrenado en Bolsa tras desligarse de Bayer, anunció ayer haber iniciado las negociaciones con los representantes de los trabajadores de algunas de las plantas afectadas. Lanxess sostiene en un comunicado que la situación de sus negocios de 'Fine Chemicals' y 'Styrenic Resins' son 'insatisfactorios'.

La compañía química da por seguro el cierre de su fábrica en Leverkusen y adelanta que planea cerrar otra de su división Styrenic Resins: 'Los planes sobre las fábricas en Tarragona, España, y Dormagen, Alemania, van en esta dirección', añade el comunicado de la empresa, que parece sugerir que estudia cerrar o la planta de Dormagen o la de Tarragona.

Este diario trató a última hora de la tarde de ayer ponerse en contacto con el gabinete de prensa de Lanxess en Alemania y en España, sin éxito.

Ahorrar 100 millones

Lanxess asegura en su nota que la reestructuración iniciada en dos de sus negocios menos rentables permitirá un ahorro de 100 millones de euros. Según un portavoz consultado por Reuters, la medida supondrá el despido de 1.000 empleados.

Archivado En

_
_