CincoSentidos

La diseñadora Julie Sohn elige Barcelona para abrir su tienda

Las calles de Barcelona se reafirman una vez más como las calles de la moda con la apertura de una nueva tienda única en España. En esta ocasión es la de la diseñadora Coreana Julie Sohn. Eso sí, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras firmas que también han elegido esta ciudad para abrir su única tienda en la Península, Julie Sohn está afincada en Barcelona desde 1988.

Prendas de línea urbana con cierta tendencia a lo oriental y tejidos llenos de movimiento marcan el estilo de lo que ahora mismo se puede comprar en la tienda situada junto al eje comercial del Paseo de Gracia (calle Diputación 299). El espacio es realmente espectacular. Son 400 metros cuadrados distribuidos en forma de U con dos puertas a la calle. Una pasarela sobre un estanque con fondo transparente recibe al cliente y el techo está formado por pirámides invertidas de base romboidal y trapezoidal. Madera lacada en blanco y acero inoxidable son los materiales predominantes en la decoración. El trabajo ha estado a cargo del estudio CCT Arquitectos, que dirige Conrado Carrasco y Carlos Tejada.

Además de en esta tienda, las prendas de esta diseñadora que estudió en la Parsons School of Design de Nueva York y París, se pueden encontrar en el Café de la Princesa (calle Flassaders). Se trata de un restaurantes, tienda de regalos y de ropa del bullicioso barrio del Born.