BBVA ofrece gestión personalizada desde 30.000 euros
El BBVA se ha propuesto popularizar la gestión de carteras, un servicio personalizado que hasta ahora sólo estaba disponible para los grandes patrimonios y al que pretende que accedan en los próximos meses 250.000 personas, ya sean clientes del banco o procedan de otras entidades financieras.
Fuentes del BBVA señalaron que cualquier ciudadano con 30.000 euros disponibles podrá contratar el servicio, que permite que uno de los 2.000 asesores financieros cualificados que tiene la entidad analice sus preferencias de inversión y le proponga una cartera de fondos a los que destinar su dinero durante 3 ó 5 años.
Como en el caso de las grandes fortunas, esa cartera de productos será revisada de forma permanente y los movimientos que se efectúen se le notificarán al cliente en un informe mensual, en el que también figurarán las rentabilidades obtenidas y el saldo de las inversiones.
La entidad financiera ha decidido cobrar comisiones de gestión sólo si el cliente obtiene beneficios. En ese caso oscilarán entre el 0,1% y el 0,2%.