El grupo de moda infantil Tuc Tuc construye una nueva fábrica para crecer en el exterior
Tuc Tuc, empresa riojana dedicada a la fabricación, diseño y distribución de moda infantil , invertirá cuatro millones de euros en su nueva fábrica, que se ubicará en las inmediaciones de Logroño. La compañía, que inició su actividad en 1994, afronta esta inversión con el objetivo de respaldar el fuerte crecimiento de sus exportaciones, que representan actualmente el 16% de sus ventas. Sus próximos objetivos se centran en los mercados de Grecia, Japón y Arabia Saudí.
La construcción de la fábrica, cuya inauguración está prevista para septiembre, se produce en el contexto de la crisis que afecta a las pymes del textil, debido a la competencia de los fabricantes asiáticos. Rafael Cadarso, director de Expansión y Marketing de la empresa, subraya que 'nuestras armas son muy diferentes, ya que nos apoyamos en la calidad y en la creatividad, elementos que posibilitan una imagen de marca fácilmente reconocible'. La empresa ha pasado de los cuatro millones de euros vendidos en 2002 a los seis millones a cierre de 2004. Su plantilla está integrada por 43 trabajadores, a los que hay que sumar otros 190 empleos indirectos.
Cadarso señala que ' la expansión internacional ha sido la lógica consecuencia de los recursos acumulados por la buena respuesta en el mercado interior. Ahora, las ventas en el exterior están contribuyendo decisivamente al crecimiento de la empresa. Estamos presentes en 20 países y procuramos estar en todos los mercados emergentes, así como participar en las ferias internacionales que aporten una oportunidad para la ampliación de nuestro mercado'.
Tuc Tuc fabrica, además de ropa de niños hasta 12 años, una variada gama de complementos para el bebé. Cuenta con 1.800 puntos de venta en el mercado español, que son atendidos por una red propia de representantes y una creciente red de distribuidores internacionales.