_
_
_
_
_
Reconocimiento

Esteve recibe el galardón a la mejor compañía farmacéutica de 2004

El reconocimiento estrella de los premios Fundamed-El Global ha recaído sobre la compañía Esteve, una farmacéutica de capital nacional que ha apostado por la innovación y la internacionalización

La Fundación Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) entregó el martes los Premios Fundamed-El Global, en una ceremonia multitudinaria que reunió en Madrid a cerca de 600 personas y que fue clausurada por la ministra de Sanidad, Elena Salgado. El acto estuvo además arropado por toda la cúpula del Ministerio. Junto a Salgado, acudieron el subsecretario, Fernando Puig de la Bellacasa; el director general de Farmacia, José Martínez Olmos; y la directora de la Aemps, María del Val Díez.

En la cuarta edición de estos premios, Esteve se alzó con el premio a la Compañía Farmacéutica del Año por sus esfuerzos en tres pilares empresariales: investigación, producción e internacionalización, y su trayectoria en los 75 años de existencia.

La Fundación Reina Sofía fue reconocida como Figura Pública Sanitaria. Los premios Global de I+D+i fueron a parar a GlaxoSmithKline, en la categoría internacional, y a Almirall en el ámbito nacional. En el también doble Premio Global de Producción y Fabricación, Serono logró el galardón para compañías con ventas superiores a los 72 millones de euros y Servier para las empresas por debajo de dicha cifra.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación AstraZéneca lograron los premios a la Mejor Campaña Sociosanitaria y la Mejor Iniciativa Sanitaria, respectivamente. El premio especial a la Trayectoria Profesional recayó en Juan Uriach Marsal, presidente de Uriach.

En el caso de los medicamentos con Mejor Perfil Farmacoeconómico, el anticancerígeno Erbitux, de Merck Farma y Química, ganó en la categoría de Uso Hospitalario, y Protelos, de Servier, para la osteoporosis posmenopáusica, fue reconocido como innovación terapéutica.

Por primera vez en la trayectoria de estos premios una de las categorías ha quedado desierta. Se trata del premio al medicamento con experiencia clínica consolidada. Estaban nominados el antifúngico AmBisome, de Gilead; Femara, para el cáncer de mama, y el analgésico Voltaren, estos dos últimos de Novartis.

Los representantes de la industria aprovecharon la presencia de la ministra y del resto de los altos cargos de Sanidad para recabar su apoyo a la I+D y lanzar un mensaje de diálogo, tras un año de recortes, que fue bien recibido por Elena Salgado, quien además adelantó del Barómetro Sanitario 2004 -aún no presentado- que el 66,9% de los españoles considera bueno o muy bueno el sistema sanitario español.

Al acto asistieron otras autoridades sanitarias y representantes de organizaciones colegiales, sociedades científicas y de pacientes y patronales, entre ellos el presidente de Farmaindustria; los presidentes del Consejo general del Colegio Oficial de Farmacéuticos (CGCOF) y la Organización Médica Colegial (OMC) y los máximos responsables de compañías farmacéuticas.

Una vida de apoyo al sector

En reconocimiento a su trayectoria en la industria, Joan Uriach, presidente de la farmacéutica Uriach, ha recibido el galardón de Fundamed-El Global. Entre sus logros, destaca haber conseguido la unidad de las compañías del sector estando él al frente de Farmaindustria. De hecho, ocupó ese cargo en dos ocasiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_