_
_
_
_
Resultados

Nestlé creció un 11% al contabilizar los negocios de agua y alimentación animal

Nestlé alcanzó unas ventas de 1.923 millones de euros en 2004, ejercicio en el que por primera vez la filial española de la multinacional con sede en Vevey (Suiza) incorporó a su cuenta las divisiones de agua embotellada, Nestlé Waters, y de alimentación animal, Nestlé Pet Care.

La cifra de negocio es un 11,09% superior a la de 2003, cuando ingresó 1.732 millones de euros. Sin embargo, este crecimiento se reduciría hasta el 2,2% si las cuentas del pasado ejercicio también hubieran incluido el negocio de agua y de productos para animales. Según la compañía las ventas hubieran alcanzado los 1.880 millones en 2003. Fuentes del grupo señalaron que Nestlé ha incluido en su cuenta ambas sociedades 'con el objetivo de consolidar todos la los negocios de alimentación'. En este sentido, su cifra de negocio no incluye su filial de productos oftalmológicos Alcon Cusí.

El peso de las exportaciones en las ventas se mantuvo en 2004. Nestlé, que este año celebra su centenario en España, concentró fuera del mercado español el 17% de sus ingresos. El grupo reconoció que por la meteorología del pasado verano el negocio de helados 'evolucionó por debajo de lo previsto'.

Archivado En

_
_