_
_
_
_
Televisión digital

El PP se queda solo en su rechazo a la ley de TDT

El pleno del Congreso rechazó ayer, por 163 votos en contra, 128 a favor y nueve abstenciones, la enmienda de totalidad presentada por el Partido Popular, en la que solicitaba el rechazo del proyecto de ley de medidas urgentes de impulso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Todos los grupos, excepto CiU que se abstuvo, rechazaron la enmienda. El texto pasa ahora a la Comisión de Industria para que emita dictamen.

El ministro de Industria, José Montilla, defendió la ley y sostuvo que 'más concesiones de emisión en analógico no supondrá un freno a la implantación de la TDT'. Montilla dijo que, si el espectro lo permite y si, como lo demuestran las solicitudes recibidas, hay empresas interesadas en emitir en analógico, no hay motivo para no atender las peticiones.

La diputada del PP Macarena Montesinos justificó la enmienda de su grupo a la ley por su 'inconveniencia temporal' y por tratarse de un 'parche'. Jordi Vilajona, de CiU expresó su deseo de que la ley 'vaya adelante', pero justificó su abstención por los aspectos que 'suscitan muchas dudas', informa Europa Press.

Emisoras pirata

El consejero delegado de la Cadena SER, Augusto Delkáder, en su intervención ante la Comisión de la Sociedad de la Información del Senado, consideró 'positivo, pero insuficiente' el proyecto de ley de la TDT y pidió 'más celo' en la lucha contra las emisoras piratas.

Más información

Archivado En

_
_