_
_
_
_
_
Petroleo

Los precios de todas las gasolinas alcanzan máximos históricos

Van en la misma dirección que el petróleo: para arriba. Los precios medios de todas las variantes de gasolina y gasóleo de automoción que se venden en España se encuentran en máximos históricos, según los datos que las estaciones de servicio comunican diariamente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El litro de gasóleo A, el más consumido en el país, ha repuntado un céntimo desde el domingo último, cuando marcó su máximo. Ya se vende a 88,8 céntimos de euro, y acumula una subida de ocho céntimos desde principios de año.

Los precios de las gasolinas, que, a diferencia de los del gasóleo, hasta ahora no habían llegado a superar el techo alcanzado en octubre de 2004, también se encuentran ya en máximos.

El litro de gasolina sin plomo de 95 octanos, la variante más consumida en España, se vendió ayer a un precio medio de 93,4 céntimos de euro, ligeramente por encima de los 93,2 céntimos de octubre de 2004, y ha subido casi un 11% desde enero. El anterior máximo era de 93,2 céntimos el litro.

Por otro lado, la variante ecológica del diesel convencional, el nuevo gasóleo, también ha ganado un céntimo desde su anterior máximo, hasta alcanzar los 92,9 céntimos. En lo que va del año, ha subido un 10,9%.

La de 98 octanos también ha batido su récord y alcanza un precio medio de 1,034 euros, con un incremento del 11,3 % -10,5 céntimos de euro- desde que empezó 2005. Su anterior récord era de 1,018 euros.

Tampoco escapó a la suba generalizada la gasolina sin plomo de 97 octanos, que ayer se vendió a una media de 1,012 euros el litro, y en lo que va del año se ha encarecido un 10,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_