_
_
_
_
Expansión

Codorníu planea nuevas compras fuera de España para reforzar su crecimiento

El grupo vitivinícola catalán Codorníu está abierto a nuevas compras fuera de España para fortalecer su crecimiento internacional, según aseguró ayer el director general del grupo, Josep Forroll. 'Mercados como Chile o Burdeos están en línea con lo que nos gustaría', indicó.

La compañía es propietaria de once bodegas, de las que dos están ubicadas fuera del mercado nacional, concretamente en Argentina y en el Valle de Napa (California). Forroll también se mostró a favor de 'aprovechar oportunidades' en Alemania y Reino Unido, los dos principales mercados europeos para el cava. 'Podemos utilizar fórmulas como la adquisición de participaciones mayoritarias o minoritarias en empresas', dijo. El grupo tampoco descarta ejecutar a largo plazo una adquisición en Andalucía. 'Nos sigue interesando este mercado, aunque no tenemos prisa en decidirnos', apuntó el director general.

La compañía propiedad de la familia Raventós también quiere seguir potenciando sus bodegas españolas, especialmente la riojana Bodegas Bilbaínas. El grupo, que ha invertido cerca de 14 millones de euros desde 1997, fecha en la que se hizo con el 83,1% de la sociedad tras lanzar una opa, planea invertir ocho millones más en los próximos dos años.

Archivado En

_
_