La Fundación BBVA premia la conservación del entorno
La Fundación BBVA falló ayer sus premios a la Conservación de la Biodiversidad. Este galardón, que dispone de la dotación económica más elevada a nivel internacional, un millón de euros, reconoce la labor efectuada en tres áreas: la investigación científica en biología, las actuaciones para la conservación del entorno y la difusión de la sensibilización con el medio ambiente.
En el primer apartado han sido premiados el grupo de Conservación de las Aves de la Estación Biológica de Doñana, dirigido por Fernando Hiraldo, y el Centro Milenio para Estudios Avanzados en Ecología, de la Universidad de Chile, liderado por Mary T. Kalin-Arroyo.
La fundación también ha reconocido el trabajo en favor de la naturaleza llevado a cabo por la Sociedad Española de Ornitología, a través de su programa de conservación de áreas importantes para las aves, y de la Fundación Charles Darwin, de Ecuador, por su programa de preservación del ecosistema de las islas Galápagos.
Cada uno de los cuatro organismos citados ha recibido 230.000 euros. El premio a la difusión de la preservación del entorno, dotado con 80.000 euros, ha recaído en el periodista de Canal Sur José María Montero. Este galardón es un reconocimiento a su trayectoria profesional de 23 años.