_
_
_
_
_
Divisas

El dólar gana aire frente al yen

La debilidad en Japón y Europa ha impulsado la divisa en las últimas semanas

El dólar recuperó posiciones ayer y se colocó en su nivel máximo de los últimos cinco meses frente al yen y mientras se mantiene en zona máximos de las últimas siete semanas frente al euro. La debilidad económica en Japón y la zona euro están permitiendo que la divisa estadounidense se recupere en parte de la debilidad generada por el denominado doble déficit: por cuenta corriente y fiscal.

El descenso del yen de ayer situó el cambio en el entorno de los 108,4 yenes por dólar y obedeció a un informe del Gobierno del país que puso de manifiesto el descenso del gasto de los hogares en febrero. El dato confirma los problemas que está encontrando Japón para salir de la crisis.

En la zona euro, entretanto, el euro subió levemente un día después de que la Comisión Europea rebajara sus previsiones de crecimiento para la región del 2% al 1,6% para 2005. La divisa europea, sin embargo, apenas se movió con respecto al día anterior y a última hora cotizaba en los 1,285 dólares.

A falta de datos relevantes esta semana, los analistas no esperan grandes oscilaciones del dólar en lo que queda de semana, salvo el jueves, cuando el Banco Central Europeo decide sobre los tipos de interés. Se espera que los mantenga, aunque los analistas estarán atentos a los comentarios de Jean-Claude Trichet, presidente del organismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_