Ibex 35

El Ibex sube el 1% y concluye cerca de los 9.300 puntos

Los avances se impusieron ayer en las Bolsas europeas. La preocupación por el encarecimiento del precio del petróleo pasaron a un segundo plano y los inversores optaron por las compras. El Ibex ganó el 1% y se quedó a las puertas de los 9.300 puntos.

El precio del petróleo apenas da tregua pero el leve recorte que experimentó ayer desde cotas históricas fue la excusa necesaria para que los inversores apostaran de nuevo por la renta variable. El barril de Brent cerró a 55,44 dólares, lo que implica un retroceso del 3,8% desde el máximo de 57,65 dólares que tocó la víspera durante la sesión.

Esta noticia y la fortaleza que mostraró Wall Street en el periodo de coincidencia operativa fueron motivos suficientes para atraer a los inversores. El fondo del mercado es comprador y pese a la amenaza de inflación la Bolsa se resiste a caer. Así, a una sesión de caídas sucede otra de ganancias.

En la jornada de ayer tocó comprar y el Ibex subió el 1%, el mayor avance entre las grandes plazas de la región. El Dax por su parte se anotó el 0,49%; el Cac, un 0,88% mientras que el Footsie sumó el 0,94%.

El repunte que experimentó la Bolsa española le dejó a las puertas de los 9.300 puntos, un nivel que deja la ganancia acumulada en el año en el 2,39%.

En Wall Street los mercados registraron avances más moderados. El Dow Jones subió el 0,36%; el Nasdaq, un 0,41% y el S&P 500, el 0,45%.

Visiones enfrentadas

La publicación de los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos hoy será una de las claves a seguir. La temporada de resultados también arranca motores hoy con las cuentas de Alcoa en EE UU y de Banesto en España.