_
_
_
_
_
Resultados

Airbus triplica las pedidos de Boeing en el primer trimestre

La constructora aeronáutica europea Airbus cerró el primer trimestre del año con un total de 123 pedidos en firme de aviones comerciales, un volumen de ventas con el que triplica las 44 órdenes de compra alcanzadas por su rival estadounidense Boeing en igual periodo.

El fabricante europeo, controlado en un 80% por el consorcio EADS y en un 20% por la británica BAE Systems, también superó a Boeing en número de entregas realizadas entre enero y marzo. Airbus entregó un total de 87 aviones comerciales, por delante de las 70 operaciones efectuadas por Boeing hasta marzo, informa la agencia France Presse citando fuentes del grupo europeo.

Airbus cerró el pasado ejercicio con 320 entregas, un volumen de operaciones que le situó por segundo año consecutivo por delante de su rival estadounidense Boeing, que registró en 2004 un total de 285 entregas. Esta distancia previsiblemente se mantendrá en el futuro, ya que Airbus prevé elevar en 2005 su cifra de entrega hasta alcanzar los 350 o 360 aviones, frente a las estimaciones de Boeing de cerrar el año en curso con entre 315 y 320 unidades entregadas.

Boeing achaca expresamente la caída de su cuota en el mercado aeronáutico internacional -del 67% que controlaba en 1999 hasta el 47% actual- a la "desigualdad competitiva" a favor de Airbus que han generado las ayudas públicas percibidas por el fabricante europeo. Los subsidios han permitido a Airbus "romper el mercado mediante la reducción de sus precios y un más rápido desarrollo de sus nuevos modelos de avión", ha denunciado el grupo estadounidense en repetidas ocasiones.

Por otro lado, Airbus suscribió hoy con la compañía aérea checa CSA Czech Airlines un contrato de venta de doce aviones de la familia A320 -seis A319 y seis A320-, informó el fabricante europeo, que entregará las nuevas aeronaves entre 2006 y 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_