_
_
_
_
_
Declaraciones

Botín dice que la gran banca juega 'muy bien sus cartas'

El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró ayer que los grandes bancos internacionales que sean capaces de adaptarse a los retos que plantean los mercados y sus clientes, y de utilizar al mismo tiempo las capacidades que les brinda su tamaño 'para buscar nuevos nichos de negocio' serán 'imbatibles'.

Durante su intervención en unas jornadas de seguros organizadas por ICEA, Botín explicó que los 10 bancos más grandes del mundo por valor bursátil 'están jugando muy bien sus cartas', con acertadas decisiones de negocio y estratégicas, que 'seguirán dando sus frutos' en los próximos años y redundarán en un aumento de la competencia. 'Esto nos obligará a cuestionarnos continuamente nuestra estrategia, nuestros negocios, y a buscar siempre nuevas oportunidades', manifestó.

Botín defendió la 'gran operación' que supuso la compra de Abbey, por la 'gran oportunidad para ganar tamaño, rentabilidad y diversificación' que representa, y mostró su convicción de que se convertirá en el banco británico 'más rentable y eficiente' con la tecnología del grupo.

Sobre la opa que el BBVA ha lanzado sobre BNL Botín insistió en que es una operación 'muy positiva'. Y añadió que, de llevarse a cabo la operación, contribuirá a demostrar que la gran banca española está integrada por 'entidades ganadoras', que están preparadas para trabajar en Europa y en el resto del mundo.

El Santander controla el 8,7% del también banco italiano Sanpaolo IMI, 'el mejor banco de Italia', afirmó Botín. El presidente del Santander dijo que el beneficio neto del banco seguirá creciendo por encima de los dos dígitos en los tres próximos años a pesar de la compra de Abbey.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_