_
_
_
_
Beneficios

Berlusconi cobrará 264 millones en dividendos, un 50% más

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano y accionista principal de Fininvest, puede ganar este año 264 millones de euros en dividendos, que representa un incremento del 50%, gracias a los beneficios procedentes de sus filiales Mediaset, matriz de Telecinco, y la editora Arnoldo Mondadori. Berlusconi es propietario del 85% de Fininvest y el resto se reparte entre sus hijos Marina y Pier Silvio. A su vez, Fininvest controla el 50% del capital de Mediaset y el 57% de Mondadori.

Según la revista Forbes, Berlusconi, el político elegido democráticamente más rico del mundo, aumentó su riqueza un 20% el año pasado, hasta 12.000 millones de dólares. Mantuvo su posición como el italiano más rico y adelantó cinco puestos en la lista de los individuos con mayor riqueza del mundo, hasta el puesto número 25.

Según los cálculos de Bloomberg, que asume que Fininvest reparte todos los ingresos, el dividendo de Berlusconi en 2004 puede haber ascendido a 173 millones de euros. Fininvest no quiso hacer comentarios sobre su política de dividendos.

La compañía de televisión Mediaset, que Berlusconi fundó en los años ochenta, aumentó un 65% los dividendos, tras obtener el mejor resultado desde que salió a cotizar en 1996. El cobro que recibirá Fininvest por su participación se situará en unos 229 millones de euros. Mediaset controla un 52% de la cadena española Telecinco.

Por su parte, Mondadori aumentó el pago de dividendos un 17%, tras incrementar su beneficio neto un 27%, hasta 104,1 millones. Estas cifras suponen un abono de 45,6 millones para Fininvest. También contribuirá Mediolanum, firma de servicios financieros en la que Fininvest tiene un 35% del capital, y que le supondrá un dividendo de 35,8 millones de euros.

En total, Fininvest cobrará 310 millones de euros de sus participadas.

Archivado En

_
_