_
_
_
_
_
Laboral

Fiat despedirá a 1.500 directivos entre mayo y junio

Fiat despedirá a 1.500 directivos a partir del próximo mes y hasta julio para tratar de recortar los costes ante la caída sostenida de las ventas en Europa, según informaron ayer fuentes de la compañía y de los sindicatos.

Estos recortes de personal no son los primeros que lleva a cabo el fabricante turinés. Sin embargo, sí son los primeros que se ceban sobre los llamados trabajadores de cuello blanco en los últimos tres años. En marzo, Fiat ya anunció que prescindiría de 17.000 empleados temporales en cinco plantas en Italia.

El consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, ya anunció el pasado año que echaría mano de los despidos o cierres temporales hasta que los nuevos modelos como el Croma o el nuevo Punto creasen suficiente trabajo para las factorías del grupo. La compañía, de hecho, ha cerrado hasta septiembre la planta de Termini Imerese. Otras fábricas como la de Mirafiori, Melfi, Pomigliano o Cassino sufrirán expedientes de regulación o cierres temporales durante este año.

Las ventas, sin embargo, han comenzado el ejercicio con una marcha algo lenta. En su mercado doméstico, la matriculación cayó otro 17%. El grupo comunicó unas pérdidas de 1.590 millones de euros para el ejercicio 2004, lo que supone su tercera merma anual consecutiva.

Fiat, no obstante, no fue ayer el único fabricante que comunicó planes de recortes. El grupo estadounidense Ford eliminará 1.000 empleos en EE UU durante este verano, dentro del programa de bajas incentivadas de la compañía, según las palabras del portavoz de la empresa, Marcey Evans.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_