_
_
_
_
_
Informe

Las empresas del Pacto Mundial logran avances en responsabilidad social

Las empresas españolas están avanzando en la implantación de las políticas de responsabilidad social corporativa recogidas en los diez Principios del Pacto, según se recoge en el I Libro Azul del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact).

El informe, que analiza las respuestas anónimas de un cuestionario distribuido entre las entidades firmantes, ha sido presentado por Asepam (Asociación Española del Pacto Mundial) en su primera Mesa Cuadrada como Asociación. Esta mesa pretende ser un lugar de diálogo entre los grupos de interés que conforman el Pacto, como son empresas, entidades educativas, sindicatos y ONG.

El grado de implantación de los Principios del Pacto Mundial es mayor en las grandes empresas que en las pymes, según indica el estudio. Mientras que el 59% de las grandes empresas considera que su desempeño ha sido bueno, sólo el 23% de las pymes evalúa su esfuerzo de forma positiva.

Además, el Libro Azul indica que el 78% de las grandes empresas reconoce proteger de forma excelente o buena los derechos humanos. El 90%, cuenta con políticas explícitas, personas responsables y sistemas de control de los estándares laborales. Y, el 93%, cuenta con políticas de implantación de los principios medioambientales.

Las pymes, aunque con porcentajes inferiores, también avanzan en cuanto a la existencia de políticas, responsables y procedimientos en el campo del medio ambiente y de los estándares laborales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_