_
_
_
_
Concurso

Acciona, Sacyr y OHL harán el tramo final del AVE

Acciona, Sacyr Vallehermoso y OHL han desbancado a sus competidores en el concurso y se han hecho con la adjudicación de las obras de la entrada de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona en la capital catalana. El importe total de la obra asciende a 275,7 millones de euros y el plazo de ejecución finaliza en 2007.

Las obras, por las que también pujaban el resto de las grandes constructoras cotizadas, permitirán la remodelación del actual corredor ferroviario, de 1,3 kilómetros, en el tramo más cercano a la Estación de Sants de Barcelona.

Necso, filial de Acciona, se ha adjudicado el primero de los tres tramos en que se ha dividido la ejecución, el que discurre entre Sant Joan Despí y Sant Boi de Llobregat (4,1 kilómetros), por 76,48 millones.

Sacyr confirmó ayer la adjudicación, junto con sus filiales Scrinser y Cavosa Obras y Proyectos, para construir el tramo entre La Torrassa y la estación de Sants, de 2,1 kilómetros longitud, presupuestado en 91,56 millones. Con un plazo de ejecución de 23 meses y medio, la llegada de la plataforma del AVE a la Estación (no su entrada en servicio) será en marzo de 2007. Por último, la unión temporal de empresas entre OHL y Servicios Hispanis ejecutará el tramo L'Hospitalet de Llobregat y el futuro intercambiador de La Torrassa por 107,62 millones.

El tramo más costoso

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha dividido en tres lotes la adjudicación del último tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Barcelona al ser el más costoso del corredor.

Archivado En

_
_