_
_
_
_
_
Revista de prensa

La reforma de Donaldson

Se espera que la SEC, la comisión del mercado de valores de EE UU, apruebe hoy un nuevo conjunto de normas para la negociación bursátil en EE UU.

Tras haber ponderado mucho y durante largo tiempo sobre la llamada norma trade through, que ha favorecido a Wall Street, el presidente de la SEC, William Donaldson, parece decidido a extenderla al Nasdaq (...). Donaldson ha renunciado a la versión inicial de su plan, que era aún más dirigista sobre la designación del mercado donde debe ejecutarse una orden. Pero la propuesta actual es una solución que provocará un problema.

Extender, en lugar de abolir, la trade through va en la dirección equivocada.

Esa norma exige que cualquier orden de comprar o vender acciones se dirija hacia el mercado que ofrezca el mejor precio en ese momento. Esto ha beneficiado a la Bolsa de Nueva York porque normalmente ofrece el mejor precio (...). Parece justo, pero el mejor precio en un momento dado quizá no sea repetible después. Incluso el inversor minorista que dé una pequeña orden puede encontrarse con que el precio evoluciona en su contra antes de que se ejecute la operación. El problema es mucho mayor para los inversores institucionales que quieren negociar volúmenes que es probable que varíen el precio.

Archivado En

_
_