_
_
_
_
_
Divisas

El euro pierde los 1,29 dólares

La moneda única baja un 5,2% contra el billete verde en lo que va de año

La cotización del euro cayó ayer al nivel más bajo desde mediados de febrero al llegar a bajar hasta 1,285 dólares al cierre de la negociación en los mercados europeos. La moneda única pierde ya un 5,2% en lo que va de año; la caída de ayer estuvo motivada por las renovadas previsiones de fuertes subidas de tipos en EE UU. El hecho que desató las especulaciones fue la advertencia del presidente de la Fed de Saint Louis, William Poole, sobre las crecientes presiones inflacionistas.

La Reserva Federal se reunirá el próximo 3 de mayo y los mercados dan por hecha una subida de tipos. El precio del dinero está ahora en EE UU al 2,75%; si la Fed cumple el guión previsto, el brecha con la zona euro se ampliará a un punto, minando aún más las expectativas de revalorización de la moneda única, que además se vio ayer perjudicada por el recorte de previsiones de crecimiento de la Comisión Europea. El BCE se reúne el próximo jueves y nadie cree que la autoridad monetaria se decida a subir los tipos del 2% actual, un nivel en el que están desde junio de 2003.

Los expertos no se ponen de acuerdo, sin embargo, sobre el camino que seguirá la cotización del euro. Royal Bank of Scotland y Commerzbank anunciaron ayer que prevén nuevas subidas del dólar; pero JP Morgan, en cambio, anticipa justo lo contrario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_