Estreno

Airbus confirma que el primer vuelo del avión gigante A380 será en abril

El avión gigante de pasajeros Airbus A380 realizará su primer vuelo en abril, en una fecha aún por determinar, ha señalado en Dresde el presidente de la empresa aeronáutica europea, Noel Forgeard. Forgeard salía así al paso de las noticias sobre un retraso por supuestos problemas técnicos del primer vuelo del mayor aparato del mundo de pasajeros, con una capacidad de 555 plazas.

El vuelo de estreno del A380, que estaba previsto para marzo, sufrirá un retraso de una o dos semanas, lo que a juicio del ejecutivo no tiene ninguna importancia para un aparato que prestará sus servicios en los próximos años. Forgeard ha comentado que el acabado final de estos aviones generará unos 500 puestos de trabajo en Alemania oriental hasta 2006, además de otros que puedan añadirse con los vuelos de pruebas de avión de transporte militar A400M, cuya puesta en servicio está fijada para 2007.

La prensa alemana había informado ayer de que el retraso del primer vuelo del A380 obedecía a problemas derivados de su enorme fuselaje de dos pisos, que roza la frontera de lo técnicamente posible. Tanto Airbus como la casa matriz EADS habían asegurado, no obstante, que "no hay problemas sustanciales" con el A380 y que se cumplirán los planes de entregar la primera unidad de este avión a las líneas Singapore Airlines en junio de 2006.