_
_
_
_
Estimación

La ONCE cifra en 180 millones el juego ilegal en España

La venta de loterías no autorizadas y que, por tanto, eluden el control de la Hacienda pública, mueve 180 millones de euros al año en España, según ha denunciado la ONCE. La organización ha hecho pública esta estimación tras conocerse una sentencia del Tribunal Constitucional que defiende el 'interés económico del Estado' en relación al juego.

Esta sentencia señala que las actuaciones del Gobierno contra el juego ilegal son constitucionales, ya que el interés del Estado es 'asegurarse la recaudación derivada de una clase concreta de tributos: los que gravan la realización de los juegos de suerte, envite o azar, y no debe olvidarse que los tributos son la principal fuente de financiación de los gastos públicos del Estado'.

La organización de ciegos denuncia que unas 35 asociaciones o federaciones explotan en España cerca de 30 rifas ilegales que venden unas 4.000 personas, y que utilizan de manera fraudulenta el sorteo de la ONCE con unos boletos similares a los que comercializa esta institución.

Archivado En

_
_