_
_
_
_
_
Adquisiciones

La Seda presentará ofertas para adquirir Selenis y Aussapol

El consejo de administración de La Seda ha autorizado, al presidente de la compañía, Rafael Español, para presentar sendas ofertas para la compra de la compañía portuguesa Selenis y la italiana Aussapol, propiedad del grupo Imatosgil. La intención de La Seda pasa por convertirse en uno de los principales productores de Europa de plástico Pet para botellas.

La compañía lusa Imatosgil e Ibersuizas, propietarios del 12% del capital de La Seda no participaron en la aprobación del proyecto, al ser también los accionistas de Selenis y Aussapol. La sociedad Invercartera (Grupo Caixa Catalunya), se abstuvo en la votación, por lo que La Seda aprobó la presentación de ofertas sin los votos de sus principales accionistas, que mantienen el 17% del capital. Invercartera es accionista de ING Barings, uno de los bancos que asesoró y financió la compra de Selenis por parte de Imatosgil.

Un portavoz de La Seda afirmó que este último grupo portugués, Ibersuizas e Invercartera no participaron en la decisión a instancias de la CNMV, al encontrarse directa o indirectamente en el capital de las dos compañías que pretende comprar la empresa química catalana.

Esta es la segunda vez que La Seda presenta una oferta para comprar Selenis en los últimos dos años. En la primera ocasión, la compañía española descartó la auditoría legal (due diligence) y optó por aumentar la capacidad de plástico Pet en la factoría de El Prat de Llobregat (Barcelona). La factoría de El Prat cuenta con una capacidad de producción de 180.000 toneladas para el presente ejercicio. La Seda obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones en 2004. La facturación ascendió a 234,6 millones, equivalentes a 313.000 toneladas de plástico Pet y fibras textiles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_