_
_
_
_
_
Ventas

Bayer vende la división de plasma en EE UU al grupo Talecris por 457 millones

Bayer anunció ayer la venta de la división de productos de plasma en Estados Unidos a la compañía norteamericana Talecris BioTherapeutics, controlada por Cerberus capital Management y Ampersand Ventures. El montante de la operación alcanzó los 457 millones de euros (590 millones de dólares). En la mayoría de países en los que Bayer distribuye productos de plasma el grupo alemán continuarán distribuyendo las gamas de productos de plasma junto con Talecris.

La venta de la división se ha realizado con la excepción del negocio de Kogenate, la filial para el tratamiento de la hemofilia A, que permanece dentro de la actividad básica de Bayer Healthcare. Kogenate ha mantenido durante años una posición dominante en el mercado de la hemofilia.

Con esta venta, Bayer completa su plan de desinversiones. La compañía se desprendió de su actividad de química básica con la creación de la sociedad Lanxess, que cotiza en Bolsa desde principios de este año. La multinacional se ha concentrado en tres actividades básicas. De esta forma, el grupo que preside Werner Wenning prevé crecer en el negocio de farmacia de mostrador (OTC), alimentación animal y materiales de altas prestaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_