_
_
_
_
Auditoras

Deloitte dice que la auditoría a FG Valores se destruyó en el Windsor

El incendio del edificio Windsor no sólo destruyó una de las torres más altas de Madrid, sino también los documentos de la auditoría que obraban en poder de Deloitte sobre la agencia FG Valores, actualmente investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

Aunque Deloitte comunicó este hecho el 8 de marzo a Anticorrupción, no ha sido hasta ayer cuando el presidente de la auditora, Carlos González, confirmó públicamente la noticia.

González aclaró que la intención de la auditora era entregar estos papeles a Anticorrupción, que se los había solicitado en el curso de las diligencias que sigue por las supuestas irregularidades de la agencia FG Valores a mediados de los años 90, cuando era propiedad del presidente del BBVA, Francisco González.

Según la auditora, estos papeles se iban a remitir a la Fiscalía el 14 de febrero, dos días después del incendio de la torre Windsor. El presidente de Deloitte explicó también, tras su participación en el Foro ABC, que de los papeles quemados no existía ninguna copia, ni física ni informática, y recordó que la auditora no tenía obligación de conservarlos porque ya han pasado los cinco años a los que obliga la normativa.

La Ley de Auditoría precisa en su artículo 14 que las auditoras 'conservarán y custodiarán durante el plazo de cinco años, a contar desde la fecha del informe de auditoría, la documentación referente a cada auditoría de cuentas por ellos realizada, incluidos los papeles de trabajo del auditor que constituyan las pruebas y el soporte de las conclusiones que consten en el informe'.

Efectos

Fuentes del sector auditor dijeron que la ley es muy clara en este asunto y minimizaron el efecto que para la firma Deloitte puede tener la destrucción de estos papeles de la auditoría de la sociedad FG Valores, única auditoría que se ha quemado en la torre Windsor.

Archivado En

_
_