_
_
_
_
Ampliación

SAR amplía su red de centros para ancianos al invertir 100 millones

Servicios Residenciales y Asistenciales (SAR) invertirá 100 millones de euros hasta 2006 en ampliar su actual red 21 centros para la tercera edad. La compañía participada por Confide (60%), Torreal (30%) y Catalana Occidente (10%) abrirá 10 nuevas residencias en Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Andorra y Baleares. El plan de inversiones permitirá crear 980 empleos.

El grupo que preside Higini Raventós, dispone de 3.177 plazas y prevé alcanzar 4.703 en 2006. Del total de la inversión prevista en el plan estratégico, SAR realizará el mayor desembolso en Andalucía, donde destinará 46 millones a la apertura de tres centros: Benalmádena, Sevilla y Guaro (este último recientemente inaugurado). Además, remodelará dos ya existentes.

El proyecto más ambicioso será el centro que ubicará en Santa Justa (Sevilla), un complejo de 15.000 metros cuadrados que se convertirá en el más amplio del grupo y que constará de una residencia para asistidos y una unidad diurna con un edificio de viviendas con servicios.

La filosofía de SAR pasa por la atención de las necesidades de la tercera edad en todas sus fases, con el objetivo de garantizar la máxima calidad de vida, según explicó ayer en un comunicado. Para conseguirlo, la compañía ha diversificado su actividad además de la construcción de las residencias y los centros de estancia diurna. SAR ha potenciado un servicio de atención personal y sanitaria a domicilio y de teleasistencia (SAR Domus). También cuenta con una red de viviendas con servicios (Adorea). SAR cuenta con un nivel de facturación que supera los 33 millones anuales.

La compañía ha crecido orgánicamente, aunque también ha realizado adquisiciones recientemente. El año pasado compró Servicios médicos de Barcelona (SMB).

Archivado En

_
_