Nombramiento

Fernández Frial será nombrado presidente de Petronor

Repsol YPF va a nombrar presidente de su filial Petronor a Pedro Fernández Frial, en sustitución de Jorge Segrelles. Fuentes de la compañía lo consideran como un relevo natural, ya que Fernández Frial es el nuevo director general de Downstream (que incluye las áreas de refino y química), cargo que ocupa tras la gran remodelación del equipo directivo que abordo Antonio Brufau, el pasado mes de enero, tras su llegada a la presidencia de la petrolera.

Precisamente, Fernández Frial acaba de ser nombrado, junto al secretario general de Repsol, Luis Suárez de Lezo, consejeros de CLH (empresa en la que Repsol tiene un 25%), también en sustitución de Jorge Segrelles y de Juan Antonio Ortega.

El cambio en la presidencia de Petronor, que es otro fleco de los cambios de Brufau, podría darse a conocer la próxima semana, aunque en Repsol no confirman la fecha.

REPSOL 11,93 0,80%

Pedro Fernández Frial lleva 24 años en el grupo Repsol. En 1992 fue nombrado director de planificación comercial del gas y en 1994 pasó a ser responsable de la planificación y control de Repsol Química, de la que sería director general en 2002. Un año más tarde el entonces presidente, Alfonso Cortina, lo designó director corporativo de planificación y control del grupo.