_
_
_
_

Plegarias en todo el mundo

Miles de católicos de todo el mundo acuden a las iglesias para rezar por la salud del Papa, después de que ayer se anunciara que su estado se agravaba considerablemente. Velas encendidas y vigilias son dos imágenes que pueden contemplarse en multitud de países. Pero la atención está centrada inevitablemente en dos lugares: Roma y Wadowice, la ciudad natal de Karol Wojtyla.

Cientos de fieles se han acercado desde primeras horas de la mañana a la Plaza de San Pedro del Vaticano a la espera de noticias sobre la salud del Papa, mientras en el lugar continúan congregados decenas de periodistas y televisiones de todo el mundo. La avenida que lleva al Vaticano, la Vía de la Conciliación, ha sido cerrada al tráfico a primera hora y se ha reforzado la seguridad en torno la plaza.

Muchas de las personas que esta mañana continuaban en las inmediaciones de la plaza vaticana habían pasado toda la noche de vigilia rezando por el anciano pontífice.

Oraciones en Polonia

Mientras, en la ciudad natal del Sumo Pontífice, Wadowice, los fieles se congregan en la basílica en la que Karol Wojtyla fue bautizado e hizo la primera comunión. "Todos estamos viviendo una enorme tensión y sentimos una gran preocupación por el futuro de Juan Pablo II", ha afirmado el alcalde de la ciudad.

También en el santuario de Jasna Gora, en Czestochowa, lugar singularmente vinculado al Papa y a su devoción por la Virgen María, se han congregado miles de fieles que, con sus plegarias, quieren ayudar al Sumo Pontífice a superar la crisis de salud que padece. En Zakopane, la capital de los Montes Tatra, las montañas más amadas por el Papa, cientos de fieles rezan desde las primeras horas de la noche de ayer en el santuario de Krzeptowki, muchas veces visitado por el Santo Padre también durante las excursiones que solía hacer antes de trasladarse a Roma.

El calor de los musulmanes

Particularmente ferviente es la reacción de los fieles en Cracovia, ciudad en la que el Papa trabajó durante decenios como obispo metropolitano.

También se han unido con cristianos polacos, en su preocupación por la salud del Papa, los musulmanes polacos que han anunciado que en todas las mezquitas y casas de oración se rezará hoy por Juan Pablo II.

Más información

Archivado En

_
_