_
_
_
_
Respuesta

Bruselas niega que España discrimine a los extranjeros que compran segunda vivienda

La Comisión Europea considera que el régimen fiscal aplicado a los extranjeros que tienen una segunda vivienda en España no es discriminatorio con respecto a aquellos, españoles o no, con una residencia fija.

Así consta en una respuesta escrita del comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, László Kovács, a dos eurodiputados conservadores británicos, Charles Tannock y Theresa Villiers, que denunciaron en noviembre que el Ayuntamiento de Torremolinos practicaba 'una política local impositiva discriminatoria'.

Tannock y Villiers señalaban que el Ayuntamiento de Torremolinos imponía a los extranjeros no residentes una tasa por dicha vivienda que duplicaba en cuantía a la demandada a los demás propietarios, españoles o no.

El comisario explica que en 2003 y 2004 dicho ayuntamiento incrementó las tasas impositivas y aprobó un plan para reducir las cargas fiscales sobre los propietarios de una primera vivienda. Pero, la subida no diferenció entre españoles y extranjeros y, además, el plan de reducción de las cargas fiscales 'se aplica por igual' a todos los ciudadanos, incluyendo a los propietarios de segundas viviendas, explicó el comisario. Por tal motivo, 'no se pudo establecer ninguna infracción legal', explica el comisario.

Archivado En

_
_