_
_
_
_
Precios

El petróleo sube dos dólares por dudas sobre las reservas

La gran amenaza de la economía mundial sigue su curso. Después de una semana de relativa moderación, los precios del petróleo volvieron a subir fuertemente ayer. El barril de Brent, de referencia en Europa, subió más de dos dólares en Londres y rozó de nuevo la barrera de los 55, mientras que el Texas superó ampliamente los 56.

La subida de ayer, como las de las últimas semanas, tiene como telón de fondo la duda sobre si la cada vez más limitada capacidad ociosa de producción será suficiente para afrontar una demanda creciente, liderada por China y Estados Unidos. De este último país están llegando noticias intranquilizadoras: hay signos de que sus refinerías no tienen capacidad para producir suficiente combustible, y las reservas de gasolina siguen cayendo, por lo que ayer alcanzaron su precio máximo en ese país.

Además, un informe de Goldman Sachs publicado ayer afirma que el precio puede llegar a los 100 dólares. La empresa líder en el comercio mundial de derivados del petróleo tenía colocado su anterior techo en 80 dólares, lo que explica la inquietud que el informe ha suscitado.

Archivado En

_
_