_
_
_
_
_
Intercambio

Intel y Bertelsmann se alían para distribuir música, películas y juegos a través de Internet

El mayor fabricante mundial de chips, Intel, y el grupo alemán de medios de comunicación Bertelsmann planean cooperar en el desarrollo de tecnología para descargar y compartir películas, canciones y juegos a través de Internet. El primero hará chips para ordenadores, PDAs y móviles, todos ellos compatibles con una nueva plataforma de intercambio que creará Bertelsmann.

Este acuerdo representa una sorprendente alianza entre dos de los grandes protagonistas de la industria de los medios y la tecnología, sectores que se han enfrentado en los últimos a cuenta de la piratería. De hecho, Bertelsmann es una de las empresas que ha instado a terminar con los fabricantes de programas que operan en las redes peer-to-peer o intercambio de archivos punto a punto, como Grokster y Morpheus, mientras que Intel se ha alineado con otras compañías tecnológicas que temen que los esfuerzos antipiratería puedan detener la próxima generación de productos innovadores como el reproductor de música iPod de Apple.

No obstante, Bertelsmann también se ha mostrado más flexible y atrevido que otras entidades similares. La compañía sorprendió con una alianza con el sistema de archivos compartidos Napster en 2000, al mismo tiempo que su compañía discográfica, BMG, estaba intentando que cesase su actividad, y dijo el pasado mes de noviembre que estaba en conversaciones con Grokster para crear un servicio legal de peer-to-peer.

"Uno de los mayores cambios en la industria electrónica es esta convergencia, una combinación de informática, comunicaciones y contenido. (...) Lo que llamamos hogar digital es en realidad la combinación de esas tres cosas", ha dicho tras el acuerdo con Bertelsmann el máximo ejecutivo de Intel, Craig Barret.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_