Telefonía

Qwest contrata al grupo Altman para impedir que Verizon se haga con MCI

La cuarta compañía estadounidense de telefonía local, Qwest, ha contratado los servicios del grupo Altman, especializado en crear estrategias que impidan la compra hostil de compañías. La empresa estadounidense muestra así su decisión de proseguir en su intento por adquirir el operador MCI, nacido de la quiebra de WorldCom, a pesar de que esta ha llegado ya a un acuerdo de venta a Verizon.

Verizon ha ofrecido a MCI 5.852 millones de euros, según ha desvelado esta semana The Wall Street Journal. La oferta de Verizon mejora las otras en metálico existentes por MCI e incluye una cláusula de protección ante un posible desplome en Bolsa. Además, la compañía ha previsto el despido de 7.000 personas.

La oferta presentada por Qwest era superior a la de Verizon. La compañía ofrecía cerca de 6.550 millones de euros y entre sus planes se incluía el despido de más de 12.000 empleados. No obstante, uno de los puntos fuertes de la oferta de Verizon es la de contar con negocio en la telefonía móvil, un mercado en el que la presencia de Qwest es menor.

Una fuente que ha preferido no identificarse apunta no obstante que esta misma semana Qwest podría volver a elevar su oferta y acercarse a los 7.000 millones de euros. Sería la quinta vez que la multinacional estadounidense modifica su oferta este año.

Una fuente cercana a la operación aseguró que ayer los directivos de Qwest estaban reunidos planificando el próximo movimiento. La misma fuente sostiene que MCI no dio oportunidad a Qwest de responder a la oferta de Verizon.

El grupo Altman fue creado hace 10 años. Su labor ahora será la de tratar de convencer a accionistas de MCI de que no acepten la oferta de Verizon logrando acercarse a los representantes de los accionistas de la compañía.

The New York Times publicó esta semana que el presidente de Qwest, Richard Notebaert, envió una carta a los principales directivos de MCI en el que advertía que si su compañía no tenía respuesta sobre su oferta antes de la medianoche del próximo 5 de abril, la oferta de Qwest desaparecería.