ABN Amro lanza su esperada OPA sobre Antonveneta
La cotización de los títulos de la italiana Banca Antonveneta ha sido suspendida hoy ante el anuncio de la entidad holandesa ABN Amro de que ha decidido lanzar una oferta pública para hacerse con la totalidad de su capital. Borsa Italiana, la sociedad que gestiona las contrataciones en el mercado de Milán, ha anunciado hoy que no se podrán negociar las acciones de Antonveneta hasta nuevo aviso.
Hacía ya tiempo que ABN Amro manejaba la idea de lanzar una oferta pública para adquirir Antonveneta, una entidad en la que ya era el primer accionista con el 12,68% del capital. La holandesa ha anunciado que ofrecerá 25 euros en efectivo por cada acción de Antonveneta, lo que supone valorar la entidad en 7.200 millones, y el pago de una cantidad en efectivo de 6.300 millones de euros.
En el marco de esta oferta pública de adquisición (OPA), ABN Amro ha lanzado hoy una ampliación de capital de 135 millones de acciones y ha indicado que provisionará 200 millones de euros en cargas por reestructuración. La compañía valora el ahorro por las sinergias en 160 millones de euros anuales.
Otros accionistas, como la familia Benetton (con un 5,01%), Lloyd Adriatico (el 2,75%) y varias firmas industriales (que representaban al 10,34%), firmaron en 2002 un pacto con los holandeses para la gestión conjunta de Antonveneta, que cuenta con unas mil oficinas y figura en el puesto 45º entre los de más capitalización en Europa, con unos 8.000 millones de euros.