Carlyle recauda 10.000 millones de dólares para un fondo de capital riesgo
Las grandes sociedades de capital riesgo del mundo se apresuran estos días a cerrar los que probablemente serán los mayores fondos creados en su historia.
El grupo estadounidense Carlyle, una de las primeras firmas de inversión mundiales, anunció ayer haber cerrado un fondo para invertir en Europa y Estados Unidos con 10.000 millones de dólares recaudados, según informó en un comunicado.
Las transacciones en Estados Unidos se enmarcarán en el fondo Carlyle Partners IV, con 7.850 millones, mientras que las inversiones para Europa se canalizarán a través del fondo Carlyle Europe Partners II, al que se dedican 2.200 millones. La firma tiene previsto invertir la totalidad del fondo en los próximos cinco años.
Incluyendo estos fondos, Carlyle gestiona en total más de 25.000 millones de dólares a través de 28 fondos. Cuenta con 500 profesionales que trabajan en las 24 oficinas que la empresa tiene repartidas en el mundo. Pedro de Esteban es el responsable de la firma en España y Portugal -la sociedad ha invertido en la empresa de nutrición animal Saprogal-.
El diario The Wall Street Journal apunta que otras grandes sociedades de inversión como Blackstone Group, Warbug Pincus y Goldman Sachs apuran los cierres de nuevos fondos que serán tan elevados como el anunciado por Carlyle o mayores.