_
_
_
_
Revista de prensa

Un área única de pagos para la UE

Pagar las facturas de la casa no es grato la mayoría de las veces. Pero la vida debería ser un poco más fácil en un futuro no demasiado lejano para aquellos residentes de la eurozona suficientemente afortunados como para tener una casa de vacaciones en otro país de la eurozona.

El Consejo Europeo de Pagos, que representa al sector bancario de la Unión Europea, ha acordado que para enero de 2008 estará en funcionamiento una nueva infraestructura que hará más fácil para empresarios y particulares enviar y recibir pagos dentro de la zona monetaria única de 12 países (...).

Sin fanfarria, el Consejo de Pagos ha alterado radicalmente la idea original de un área europea única de pagos y la ha convertido en un área única de pagos de la zona euro (...).

Puede haber razones comprensibles para este desigual tratamiento. Excepto Gran Bretaña y Polonia, los países fuera de la zona euro son generalmente pequeños y afrontarían costes desproporcionados para instalar una amplia infraestructura de la UE (...).

Pero resulta aleccionador que un área única de pagos diseñada para fortalecer el mercado único acentuará, en los hechos, la división entre la eurozona y los países de la UE que no están integrados en el euro.

Archivado En

_
_