_
_
_
_
Acuerdo

Microsoft y la CE acuerdan el nombre de la versión reducida de Windows

Microsoft venderá en Europa una versión reducida de su sistema operativo Windows -sin el reproductor multimedia- bajo las denominaciones Windows XP Home Edition N o Windows XP Professional Edition N, según se trate de la versión dirigida a hogares o empresas.

El acuerdo con la Comisión Europea llega después de que el jueves fueran rechazadas en Bruselas hasta nueve propuestas de Microsoft sobre el nombre. De hecho, la denominación parte de la CE y ha sido aceptada por la empresa con el fin de evitar retrasos en las ventas. 'Hacía dos meses que tenían los posibles nombres y se ha dilatado demasiado la decisión de descartarlos', señaló ayer un portavoz de Microsoft.

Las nuevas versiones de Windows estarán en el mercado en unas semanas, aunque no se ha fijado una fecha. Una vez separado el software Media Player, los fabricantes de ordenadores podrán incluir en sus equipos Windows con reproductores de música y vídeo de Apple, RealNetworks, etcétera.

La compañía de Gates teme que la nueva caja de Windows lleve a error a sus clientes. 'Windows se vendrá con y sin Media Player y quienes ya son usuarios no deben hacer modificaciones en sus ordenadores', citaron desde Microsoft.

Archivado En

_
_