_
_
_
_
_
Farmacia

Los farmacéuticos de Madrid estudian medidas contra Pfizer

El tiempo pasa y todavía no se ha logrado un acuerdo entre Pfizer y la distribución farmacéutica que solucione el conflicto generado en el sector por el anuncio de la multinacional de suministrar directamente sus medicamentos a las oficinas de farmacia a partir del 1 de junio de este año.

Por eso, los farmacéuticos exigen que se aceleren las negociaciones y se ofrezca una solución cuanto antes que les permita saber a qué atenerse antes de que se cumpla el plazo. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, José Enrique Hours, ha advertido que, a partir de la semana que viene, la asamblea general de esta institución tiene previsto reunirse y convocar reuniones comarcales para explicar 'a todos los profesionales cómo está la situación' y adoptar las medidas oportunas. 'Es posible que la farmacia reaccione si no se llega antes a algún acuerdo', añade.

Pero éste no es el único argumento que ofrece para justificar la posición del colegio: 'La farmacia se va a movilizar porque no puede consentir que nadie tome decisiones e imponga sistemas de distribución sin contar con ella'.

Según el presidente de los farmacéuticos de Madrid, el 'tiempo corre a favor de Pfizer', que también se ve beneficiada por el hecho de que 'la oficina de farmacia está desunida y confundida por mensajes contradictorios que le llegan'.

La solución es posible

De cualquier forma, Hours se muestra convencido de que es posible encontrar fórmulas que conjuguen los intereses de todas las partes. æpermil;l apuesta por implantar un sistema de trazabilidad de medicamentos, que permita conocer en cada momento dónde se encuentra cada lote de fármacos, incluso después de haberse dispensado. 'Hoy por hoy, las nuevas tecnologías ofrecen esta posibilidad. Lo que hace falta es tener voluntad', concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_