Francia da luz verde a la oferta de Metrovacesa sobre Gecina
La autoridad francesa de los mercados financieros (AMF) dio ayer luz verde al proyecto de oferta pública de adquisición (opa) de la inmobiliaria Metrovacesa sobre la francesa Gecina para crear el primer grupo del sector en la zona euro.
Metrovacesa depositó ante el regulador del mercado francés su proyecto de opa sobre Gecina, primera inmobiliaria francesa, el pasado día 15 de marzo, al día siguiente de hacerse con el 30% de su capital y el 31,49% de los derechos de voto, que estaban en manos de las compañías aseguradoras AGF y Azur-GMF.
La AMF indicó ayer en un comunicado que en vista de las condiciones de la oferta y las condiciones en las que Metrovacesa adquirió esta participación en Gecina, da luz verde al proyecto de opa sobre el resto de la inmobiliaria gala. Precisó que más adelante se publicará una nueva información para dar a conocer la fecha de apertura de la oferta.
Metrovacesa se ha comprometido a comprar el resto de las acciones de Gecina al mismo precio que el pagado por el 30% del capital ya adquirido: 89,75 euros por título pagaderos el próximo 30 de diciembre o 87,65 euros pagaderos en el momento de la transacción. Por otra parte, la AMF indicó que ha pedido a la Bolsa de París la reanudación de la cotización de Gecina desde hoy.
El proyecto de opa de Metrovacesa es por la totalidad de las acciones de Gecina que aún no posee, es decir, 43.471.250 títulos, de los que 2,9 millones están en autocartera, así como las acciones que podrían ser emitidas en el ejercicio de opciones de suscripción antes del cierre, o sea, un máximo de 172.079 títulos.
Al anunciar la oferta a mediados de mes, los directivos de Metrovacesa valoraron el total de la operación para hacerse con Gecina en unos 5.500 millones de euros.