_
_
_
_
Laboral

Pioneer cerrará fábricas y despedirá a 2.000 empleados

El fabricante japonés de electrodomésticos Pioneer anunció ayer que recortará 2.000 empleos (alrededor del 5% del total de la plantilla) y cerrará un cuarto de sus fábricas alrededor del mundo en un intento por recuperarse de una desaceleración de sus ganancias.

Pioneer, que estima una pérdida neta de 56 millones de euros en el actual ejercicio fiscal, que terminará el 31 de marzo, dijo además que no alcanzará sus previsiones de ventas y ganancias en el período 2005/06.

'El año próximo será un ejercicio para consolidar nuestro negocio', dijo en una conferencia de prensa el presidente de Pioneer, Kaneo Ito. 'Por favor, no esperen demasiado de nosotros en términos de números durante 2005', agregó.

Considerada una empresa modélica en su adaptación a la era digital, el declive de Pioneer demuestra lo inestable de una industria en constante evolución y cambio. La empresa es ahora el cuarto fabricante mundial de pantallas de plasma, por detrás de LG, Samsung y Matsushita Electric Industrial.

El plan de reestructuración, que según el presidente tardará unos 18 meses en completarse, permitirá a la compañía japonesa apuntarse unos ahorros de 210 millones de euros en el periodo 2006/2007. Pero además le supondrá recortar en un 10% el número de modelos que ahora produce.

La compañía descarta por ahora escalar puestos en el negocio de plasma. 'No estamos pensando en una nueva fábrica. Intentaremos aumentar la eficiencia en todas las líneas de negocio, pero ninguna en particular', explicó el presidente.

Una de las áreas que también reporta más ingresos a Pioneer, y que se propone reforzar, es la división de aparatos de DVD. Según Ito, la intención de la empresa es doblar las ventas de 2,4 millones de unidades en 2005.

Archivado En

_
_