_
_
_
_
_
Operación

Lufthansa compra Swiss por 310 millones

La compañía aérea Swiss ha aceptado la oferta de compra por parte de la aerolínea alemana Lufthansa. La operación, a la que han dado el visto bueno los principales accionistas de ambos grupos, se llevará adelante por un máximo de 310 millones de euros, según han anunciado en un comunicado.

Debido a las leyes antimonopolio y las regulaciones del tráfico aéreo, la integración de Swiss en Lufthansa se llevará a cabo mediante la creación de una nueva sociedad de nacionalidad suiza denominada AirTrust. De este modo, las acciones de Swiss pasarán a ser controladas por AirTrust, en la que Lufthansa tendrá una participación inicial del 11%, que elevará al 49% tras la preceptiva aprobación de las autoridades de competencia. Posteriormente, Lufthansa se hará con el 100% de las acciones de AirTrust en coordinación con Swiss, "después de haber obtenido los correspondientes acuerdos de tráfico aéreo", explicó Lufthansa.

AirTrust realizará una oferta de compra a los accionistas que controlan el capital flotante de Swiss, que supone el 15% del total. En segundo lugar, los accionistas mayoritarios de Swiss (Gobierno suizo, Cantón de Zurich, los dos grandes bancos suizos -UBS y Credit Suisse- y otras importantes firmas helvéticas como Nestlé, Novartis, Amag, Swiss Re, Roche, Swisscom y Zurich Financial Services) serán remunerados a cambio de sus títulos con una serie de opciones que permiten la revisión al alza de su precio en función de la evolución futura de la compañía.

De este modo, el precio total de la operación podrá elevarse hasta 310 millones de euros. Esta cantidad se divide en 45 millones por el 15% del capital flotante y otros 265 millones como máximo por la transacción con los accionistas mayoritarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_