_
_
_
_
_
Escalada

British Airways vuelve a elevar sus tarifas por el encarecimiento del combustible

British Airways ha anunciado un incremento de las tarifas aéreas tras introducir un nuevo recargo por combustible en todos sus vuelos ante el encarecimiento del precio del petróleo. Esta medida tiene lugar después de que la aerolínea británica haya reconocido que su factura de queroseno aumentará durante su próximo año fiscal en 300 millones de libras (432 millones de euros) con respecto a su ejercicio fiscal 2004/05, que concluye el próximo 31 de marzo.

La nueva tasa, que comenzará a aplicarse a partir del próximo 28 de marzo, será de 16 libras (23 euros) por trayecto en las rutas de largo radio, frente a las 10 libras (14,4 euros) actuales. En el mercado de corto radio, la tarifa por trayecto subirá de 4 a 6 libras (de 5,7 a 8,6 euros). Esto supone que en un vuelo de largo radio de ida y vuelta en British Airways la tasa por combustible aumentará a 32 libras (46 euros), mientras que en los de corto recorrido se fijará en 12 libras (17,2 euros) para un vuelo de ida y vuelta.

"Prevemos 300 millones de libras adicionales en nuestra factura de combustible del próximo año", explicó el director comercial de British Airways, Martin George. "Con los precios subiendo, un aumento en el recargo es lamentablemente inevitable", añadió. Esta medida se suma a la anunciada recientemente por Lufthansa, que aplicará un nuevo incremento en sus tarifas de su división de carga.

British Airways tiene cubiertas el 80% de sus necesidades de combustible a un precio de 32 dólares entre enero y marzo de 2005. Entre abril y junio, la cobertura alcanza el 60% a un precio de 30 dólares. Entre julio y diciembre de 2005, British Airways tiene cubierto el 50% del consumo a un precio de 37 dólares el barril. Por último, entre enero y marzo de 2005, la cobertura se limita al 30% a un precio de 40 dólares.

Air France lo descarta

Por su parte, Air France-KLM parece descartar una medida similar. En una rueda de prensa, el presidente del grupo franco-holandés, Jean Cyril-Spinetta, aseguró que "estarán atentos" a la evolución del precio del carburante, aunque descartó "por el momento" un nuevo recargo. Spinetta explicó que Air France-KLM tiene cubierto el 70% de sus necesidades de combustible a un precio medio de 42 dólares para el ejercicio 2005-2006, que se inicia el 1 de abril.

La compañía ya aplicó en octubre una subida a sus tarifas y condicionó la supresión de esta medida a un precio inferior a los 40 dólares por barril durante un periodo mínimo de 30 días consecutivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_