Schering cae un 15% al no lograr datos concluyentes de su nuevo anticancerígeno
El grupo alemán Schering anunció ayer que retrasará la aprobación de su anticancerígeno experimental PTK/ZK hasta 2007, después de obtener resultados no concluyentes en un estudio sobre el fármaco, indicó la compañía en un comunicado conjunto con la suiza Novartis, que participa en la elaboración del medicamento.
Las acciones de Schering, la tercera mayor farmacéutica de Alemania, se desplomaron un 15%. Los títulos de Novartis retrocedieron 0,9%, aunque llegaron a caer más de un 2%. Su rival Roche, que comercializa una droga similar que recibió la aprobación para su uso en el tratamiento del cáncer de colon, avanzó 4,1 %.
El estudio sobre la eficacia del medicamento en combinación con la quimioterapia ofreció resultados significativos en los análisis locales, pero no en una revisión posterior en la que no alcanzó datos relevantes a nivel estadístico.
'En colaboración con Novartis seguiremos estudiando el potencial de esta nueva terapia en el tratamiento del cáncer colorrectal metastático y otros tumores', afirmó el presidente de Desarrollo de Schering, Marc Rubin. Betaseron, el fármaco de Schering contra la esclerosis, es el más vendido de la compañía con un negocio anual de 1.000 millones de dólares.