_
_
_
_
CincoSentidos

Cuacos de Yuste en las ventanas más exclusivas de Dinamarca

Charlotte Houman se define como 'una artista del textil'. Su especialidad es el diseño de estores inspirados en el paisaje extremeño, y más concretamente en el de Cuacos de Yuste (Cáceres), pueblo al que llegó en 1991. Su aterrizaje en Cuacos, donde ha instalado un taller y formado una familia, fue casual. Finalizados sus estudios en la Escuela de Diseño de Dinamarca, en la especialidad textil, consideró que había llegado la hora de recompensarse con un viaje. Entre sus planes no figuraba España, país del que conocía sus playas alicantinas. Pero alguien de su ciudad natal, Copenhague, le habló de Extremadura. Rubia, alta y chapurreando alguna palabra en castellano, fue objeto de todas las miradas de los lugareños. Uno de ellos, con el que conversó, un año después era su suegro.

Combina artesanía y diseño, experimentando con nuevos materiales y técnicas, creando desde piezas únicas a producciones industriales.

En 1992 Charlotte Houman decidió instalar su taller en Cuacos, inspiración de todas sus creaciones. 'Todas las mañanas, miro el paisaje que me rodea, tejados de barro, las flores que nacen y se marchitan, la lluvia sobre las viejas casas del pueblo, y sobre todo la luz que se refleja en los cristales del taller son mi inspiración'.

Con sus diseños bajo el brazo, dos veces al año viaja a su Copenhague natal donde transforma sus piezas en grandes colecciones de cortinas enrolladas para la empresa danesa Faber Denmark, perteneciente a la conocida firma Velux.

Su colección 2003 fue nominada al Premio de Diseño y sus creaciones se venden en las grandes y exclusivas tiendas de diseño del hogar de su país. También en Reino Unido, en la exclusiva cadena John Lewis. En España, sólo vende por encargo.

También ha abierto una pequeña hostería, Cantarranas, en su pueblo de adopción.

Para más información en: www.charlottehouman.com

Archivado En

_
_