_
_
_
_
_
CincoSentidos

Adultos y niños no toman el necesario consumo de lácteos

El 40% de la población adulta que tiene entre 25 y 60 años, el 60% de los que tienen más de 60 años y el 35% de los niños no consumen las cantidades necesarias de productos lácteos, según un estudio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

En este sentido los expertos insisten en que se debe tomar entre dos y cuatro raciones diarias de estos productos en función de la edad (una ración equivale a 250 mililitros de leche o 125 miligramos de yogur o queso fresco).

Y van a ser los productos lácteos una de las estrellas del Salón de la Alimentación, organizado por Ifema en la Feria de Madrid y que se celebra del 30 de marzo al 2 de abril de este año. Las empresas de este sector reunirán en él productos que ya están en el mercado y otros más novedosos dentro de la creciente tendencia de consumo de alimentos lácteos enriquecidos. Así, entre otros, se presentarán leche a la que se le ha añadido complejos vitamínicos, con jalea real o batidos con frutas.

Pero también otros productos más centrados en personas que optan por la reducción de calorías o el control de algunos ingredientes, como son la leche con grasa vegetal y sin colesterol o la descremada con fibra soluble.

Otra variedad de alimentos para consumir el calcio necesario diario son los postres. Y en esta sexta edición del Salón de la Alimentación se mostrarán novedades como la crema de queso con cereales y frutas secas, pasteles de queso con diversos sabores y mouse con aromas, así como dulces lácteos desnatados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_