_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un diccionario bilingüe básico para la economía

El Diccionario (inglés-español y español-inglés) de expresiones y términos económicos y financieros es una obra imprescindible para los estudiantes y profesionales de la economía. Elaborado a partir de una serie de glosarios personales del autor, reúne unas 25.000 entradas en inglés y otras tantas en español, y pone al alcance de los usuarios del español la invasión que el inglés ha hecho en el lenguaje económico y financiero, desde las expresiones comunes a todos los campos de la teoría económica, hasta los intrincados argots sectoriales.

Así, más allá de los términos genéricos de la economía y las finanzas, ésta obra pone también el énfasis en determinados sectores de actividad que, como los seguros, utilizan jergas a veces disuasorias para los lectores de prensa económica o los estudiosos que se acercan por vez primera a éstas materias.

Pero la actividad económica no puede ni mucho menos desligarse de campos del conocimiento como el jurídico, el político, el bursátil, el mercantil o el informático; por ello, el diccionario incluye palabras o expresiones de estas disciplinas halladas con asiduidad en documentos de índole económica. Incluye además la definición oficial de centenares de instituciones políticas y económicas.

El compendio está planteado como un instrumento práctico, en el que se ha pretendido primar, después de la calidad, la claridad y la facilidad de uso.

Este vasto diccionario, editado por el Instituto de Estudios Económicos con el patrocinio de la Fundación ICO, y prologado por el que fuera miembro de consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, Eugenio Domingo Solans, es obra de Juan Ramón del Pozo. Se trata de un profesional de la traducción económica y financiera con amplia experiencia, sobre todo en las instituciones europeas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_