Getronics encuentra dentro de la compañía el relevo para su presidente en España
El proveedor de servicios y soluciones tecnológicas Getronics ha cambiado de primer directivo en España. El presidente ejecutivo, José Ramón Magarzo, ha dejado su despacho en beneficio de Emilio Yoldi, hombre de la casa cuyo nuevo cargo es de consejero delegado.
Magarzo apenas ha cumplido un año y medio al frente de Getronics Iberia. En su haber se encuentra la reorganización de la filial y la renovación de buena parte del cuadro de mando. 'El presidente ha cubierto una etapa en la que ha diseñado la estructura de la empresa y estaba previsto que otra persona se encargara de la ejecución, como ha sucedido', explica el director de marketing de Getronics, Rodrigo de Salas. Esta misma fuente asegura que el cambio no ha sido traumático y que Magarzo permanecerá como consejero.
La nueva cabeza ejecutiva, Emilio Yoldi, era hasta ahora vicepresidente para el negocio en Suramérica y Europa del Este. Aunque su despacho estaba en Madrid, también ocupa un puesto en el comité internacional de operaciones de la firma. Con 53 años, su currículo resalta puestos de responsabilidad en Halliburton o en Digital.
Getronics Iberia cuenta con más de 3.000 empleados en España y Portugal. Con el cambio en su cúpula abre la segunda fase del plan de desarrollo iniciado en 2001.