_
_
_
_
_
Energía

El vicepresidente de Fenosa duplica su participación en la compañía, hasta el 0,025%

Honorato López Isla, vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, ha duplicado su participación en la compañía, hasta alcanzar el 0,025% del capital, según documentación enviada a la CNMV. La anterior participación que consta en el organismo regulador, con fecha de marzo de 2001, de López Isla era de un 0,013%.

La compañía eléctrica presidida por Antonio Basagoiti está participada por el Banco Santander Central Hispano con el 20,343%; Caja de Ahorros de Galicia con el 5,04%; Corporación Caixa Galicia, con el 6,76% y Sotron, con el 7,16%. López Isla es el consejero con mayor participación en la compañía. Tras él se encuentra Ernesto Mata López, con un 0,011%.

El valor de Unión Fenosa en Bolsa, que el pasado viernes cayó un 0,41%, ha aumentado en el primer trimestre. Si en enero sus títulos rondaban los 19 euros por acción, ahora se acercan a los 22 euros. La posible venta de su participación en Auna, donde posee un 18,7%, ha impulsado su cotización. Desde 2004 el mercado baraja una oferta sobre la compañía por parte del capital riesgo o una fusión con otra empresa de telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_