_
_
_
_
_
Escalada

Arabia Saudí podría asumir en solitario un nuevo aumento de la producción de crudo

El ministro saudí de Petróleo, Ali Naimi, aseguró que Arabia Saudí puede asumir en solitario un nuevo incremento de la cuota de producción de crudo de 500.000 barriles por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La organización decidió en su última cumbre del 16 de marzo su umbral de producción en 500.000 barriles de petróleo diarios con el objetivo de calmar la inquietud del mercado sobre la oferta. Sin embargo, los precios del petróleo continúan subiendo como muestra del escepticismo del mercado.

Al cierre del mercado, el precio del barril de brent ha subido 6 centavos en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, hasta los 55,65 dólares. Mientras, el crudo Texas ha cerrado con un descenso de 10 centavos, a 56,62 dólares el barril, menos de un dólar del máximo de 57,60 dólares alcanzado el jueves pasado.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, declaró hoy que el cártel ha hecho lo que ha podido para que los precios del petróleo bajen, y aseguró que la demanda de petróleo caerá en 1,5 millones de barriles diarios en los próximos meses. "Los precios del petróleo bajarán durante la primavera teniendo en cuenta el incremento (de la producción de la OPEP) y la caída de la demanda", aseguró Yusgiantoro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_